Aplicaciones

YouTube Music y YouTube Premium llegan a Chile: estos son los precios oficiales

Competirán codo a codo con Spotify y Netflix. YouTube apuesta al contenido original.

YouTube Music y YouTube Premium llegan a Chile: estos son los precios oficiales YouTube Music y YouTube Premium llegan a Chile: estos son los precios oficiales

Google anunció hace solo un par de horas la entrada de YouTube Music y YouTube Premium a Chile. Las plataformas ya estaban operativas en otros países, aunque ahora podrán utilizarse oficialmente en el territorio nacional.

PUBLICIDAD

En mayo de este año les contábamos las novedades de YouTube Music. En paralelo, la empresa también anunciaba planes para YouTube Premium, la continuación de YouTube Red. Ahora, ambos servicios están disponibles para Chile.

YouTube Music es un servicio de streaming de música construido sobre YouTube (diferente a Google Play Music). A través de esta nueva aplicación, se puede acceder a temas, discos, videos, miles de listas de reproducción y un gran catálogo de remixes, actuaciones en vivo y covers.

La aplicación, tanto para móviles como escritorio, presenta una pantalla de inicio dinámica que se actualiza y se adapta a las necesidades de cada usuario. La IA de Google también está presente; de hecho, utiliza tanto el historial de reproducciones como datos de la ubicación, para sugerir listas de reproducción, previa autorización del usuario.

Según comentaron hoy en Google Chile, también se contará con una búsqueda inteligente y una pestaña de hotlist con las últimas tendencias. YouTube Music se presenta de forma gratuita con anuncios y en forma pagada sin anuncios.

img201811131036261-0c06151b43952a0c1e0cebb39db47558.jpg

YouTube Premium y el contenido original

Este servicio es básicamente la continuación del clásico YouTube Red. Los usuarios pueden optar a todo el catálogo de YouTube Originals, videos que se producen específicamente para la plataforma. Alejandra Bonati, encargada de las comunicaciones de Google Chile, dijo a FayerWayer:

Este año constatamos que los chilenos utilizan cada vez más YouTube. El 79% de los que se conectan revisan la plataforma por lo menos una vez al día en sus teléfonos, computadores y televisión. Las generaciones más jóvenes ya casi no se relacionan con la televisión tradicional.

Nos interesa que conozcan la plataforma y que los creadores se interioricen en ella para ir sumando contenido. En todos los países hay contenido muy interesante.

En el caso de YouTube Music, el precio para Chile es de $3.400 mensuales, lo que permite acceder a una experiencia sin anuncios, la reproducción en segundo plano y la posibilidad de descargar temas y listas para continuar escuchando sin conexión.

Por otra parte, YouTube Premium tiene un valor de $4.100 mensuales y permite descargar videos para verlos sin conexión y la posibilidad de reproducir en segundo plano. Un punto importante es que quienes compren YouTube Premium también podrán tener YouTube Music sin anuncios y con todas sus funciones.

Así mismo, ambos servicios cuentan con planes familiares que permiten compartir la suscripción y sus beneficios con un grupo de hasta cinco personas. El valor del plan familiar en YouTube Music es de $5.100, mientras que el de YouTube Premium, de $6.150.

Las aplicaciones se verán hoy en la Play Store.

Tags

Lo Último