Móviles

De película: Trataron de vender la tecnología del celular plegable de Samsung a China

Casi lo logran.

No es un secreto: El mundo de los móviles se inclina a la nueva tendencia de los celulares plegable y en China no quieren quedarse atrás.

¿Pero hasta dónde están dispuestos a llegar? Según Bloomberg, once individuos empleados de Samsung fueron imputados por tratar de vender y enviar esta tecnología y sus componentes claves a alguna empresa china.

No se logró determinar a cuál, pero los pillaron con «las manos en la masa», cuando trataban de enviar por barco el cargamento a China bajo el nombre de «laminación 3D».

¿Cuánto iban a ganar los «traidores»? Cerca de 14 millones de dólares, lo que parecía ser un gran golpe para retirarse posteriormente y escapar toda la vida de Samsung, pero no les funcionó.

Esto nos indica que a pesar de que algunas compañías chinas tienen Investigación y Desarrollo, son varias las otras que deben recurrir a estas prácticas para estar al día con los grandes de la industria.

Otra pregunta que nace de cajón es ¿Cuántas veces habrá pasado con otras tecnologías? El espionaje corporativo es un hecho, pero sería interesante saber cuántas y con qué tecnologías ha pasado.

Samsung ya presentó en público la tecnología para su primer dispositivo plegable. Se espera que se anuncie un dispositivo con estas características en 2019.

Tags

Lo Último


Te recomendamos