Ciencia

¿Daño a los cartílagos? Este hidrogel promete ser la mejor opción para regenerarlos

Es diez veces más adhesivo que los bioadhesivos disponibles actualmente.

Los científicos continúan buscando los mejores métodos y materiales para tratar las lesiones relacionadas con los cartílagos. Ahora, un grupo de expertos desarrollaron una técnica con un novedoso gel.

Se trata de un grupo de científicos del École Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL), los cuales crearon un material que puede ayudar a curar los cartílagos dañados con mayor eficacia.

El gel puede transportar células para las áreas dañadas, por lo que para ver resultados es necesario inyectarlo. Su composición está cargada con medicamentos y componentes para el regeneramiento celular.

Según explicaron a Engadget, el problema con el método es que los hidrogeles comerciales disponibles no se quedan en la zona cuando el paciente se mueve. No obstante, el material desarrollado se adhiere naturalmente.

Dominique Pioletti, mencionó al mismo medio que se adhiere a los tejidos aún más cuando se comprime o se estira, explicando que se debe a una «estructura de doble red, que distribuye la energía mecánica entrante”.

“Nuestro hidrogel es diez veces más adhesivo que los bioadhesivos disponibles actualmente. Gracias a su alto contenido de agua, nuestro hidrogel es muy similar en naturaleza al tejido natural», agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos