Cabify presenta su nueva flota de vehículos 100% eléctricos para Chile

Cabify presenta su nueva flota de vehículos 100% eléctricos para Chile

Durante una semana, los usuarios que soliciten el servicio y reciban un auto eléctrico, tendrán un viaje de regalo.

La problemática de la contaminación que existe en nuestro país, sumado al alza constante del precio de las bencinas, ha impulsado la innovación por parte de algunas industrias y su adaptación a las nuevas tendencias de sustentabilidad y cuidado del medioambiente. En esa línea, Cabify de la mano de Engie Factory, integrará autos 100% eléctricos a su flota.

Con esta acción, la firma es la primera aplicación con disponibilidad de autos totalmente eléctricos, los que tienen una autonomía superior a los 200 kilómetros. Al respecto, Agustín Guilisasti, Gerente General Cabify Chile, comentó a FayerWayer que “para el 2019, esperamos tener más de 100 autos eléctricos funcionando en las calles de Chile”.

La electromovilidad es parte de las tendencias actuales en materia de movilidad y nosotros nos adaptamos a los avances tecnológicos e innovación. Además, estamos generando un beneficio importante en el ahorro de bencina para los socios conductores, ya que un auto tradicional destina cerca del 65% de sus costos en combustible.

Beneficios de la electromovilidad

Rodrigo Sánchez, Head of Green Mobility de Engie Factory explica que, “la implementación de vehículos eléctricos en este plan piloto ayudará a la masificación de este medio de transporte y sus beneficios en cuanto a disminución de ruidos y contaminación en la ciudad”.

En este marco, en cuanto a los tiempos de carga de los vehículos eléctricos, va a depender de las características de cada vehículo y del tipo de carga que se aplique. Existen tres tipos de carga; doméstica (demora 12 horas aprox), media (4 horas aprox) y rápida (30 minutos al 80% aprox).

Sobre el impacto ambiental de esta iniciativa, es importante destacar que por cada vehículo eléctrico que circule en la ciudad, se están dejando de emitir aproximadamente 16 toneladas de CO2 al año.

Cabe destacar que durante una semana y a modo de impulsar su uso, los usuarios que soliciten el servicio y reciban un auto eléctrico, tendrá un viaje de regalo. El mecanismo sera: al momento de comenzar el viaje con el auto eléctrico, el usuario recibirá un código de descuento para que el próximo viaje que realice (en cualquier auto), sea gratis. De esta forma, tu próximo viaje será sin costo.

Adicionalmente, los usuarios recibirán un pequeño árbol para representar esta iniciativa que busca contribuir a una ciudad más sustentable.