Redes Sociales

Un bot del Mineduc detectará palabras ofensivas y posteará “avisos” a los usuarios

Desde la entidad lanzaron una campaña para prevenir el ciberacoso en redes sociales, donde contemplan un bot.

Una campaña del Mineduc para prevenir el ciberacoso en redes sociales, planea la incorporación de un bot que «notifique» y tome acciones ante el uso de palabras inapropiadas.

Junto con la instalación de gráficas en los colegios, que invitan a los jóvenes a escribir sin ofender a sus pares, el Mineduc está construyendo un bot que estudia las palabras que se ocupan.

Según explicaron a La Tercera, el bot detectará frases como “¡das asco!”, “fracasada”, “horrible”, “guatona qla”, “¡wna fea!”, etc, en redes sociales y “posteará en los muros de los usuarios uno de cuatro videos con testimonios contra el ciberacoso”.

Estos posteos planean aparecer en Facebook, Twitter o Instagram. La ministra de Educación, Marcela Cubillos, explicó que el objetivo es que los estudiantes “tomen conciencia del daño y el impacto de las palabras que están usando”.

Son palabras que son agresivas y discriminadoras. Está estudiado cuáles son las que hacen mayor daño y esas serán detectadas (…) Para hacernos cargo, pensamos que si el daño, el acoso y el maltrato se producen a través de la tecnología, usamos la misma tecnología para enfrentarlo.

Si bien la secretaria de Estado dijo que no planean almacenar información personal, no están claros los alcances del bot ni los permisos que buscará obtener para dichos posteos.

¿Qué te parece la medida?

Tags

Lo Último


Te recomendamos