Entretención

Duelo generacional: muere el padre de Bob Esponja, Stephen Hillenburg

Stephen Hillenburg creó a Bob Esponja, ha fallecido a los 57 años de edad.

2018 parece que quiere cerrar destripando nuestras emociones. La comunidad geek aún no se repone de la muerte de Stan Lee y ahora recibimos la noticia de la muerte del creador de Bob Esponja, Stephen Hillenburg.

PUBLICIDAD

De acuerdo con una publicación de Variety, Hillenburg habría fallecido este lunes 26 de noviembre de 2018, a los 57 años de edad. Sin embargo la noticia no se hizo de dominio público hasta hace unos minutos.

Estudio afirma que las personas no quieren sentir empatía porque significa mucho esfuerzo mental

La causa de la muerte fueron las complicaciones derivadas de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA, o ALS por sus siglas en inglés), con la que fue diagnosticado en marzo de 2017.

Nickelodeon habla

Por su parte Nickelodeon ha confirmado la lamentable muerte de Stephen Hillenburg; con un emotivo mensaje que habla de su legado:

Estamos increíblemente tristes por la noticia de que Steve Hillenburg ha fallecido luego de una batalla contra  la ELA.

Fue un amigo muy querido y un socio creativo desde hace mucho tiempo para todos en Nickelodeon. Nuestros corazones están con toda su familia.

Steve imbuyó a Bob Esponja Pantalones Cuadrados con un sentido único del humor y la inocencia que ha traído alegría a generaciones de niños y familias en todo el mundo.

Sus personajes completamente originales y el mundo de Fondo de Bikni se mantendrán durante mucho tiempo como un recordatorio del valor del optimismo, la amistad y el poder ilimitado de la imaginación.

Graduado en 1984 con un título en Planificación e interpretación de recursos naturales, Stephen terminó como maestro de Biología Marina. Lo que lo llevó tres años después a crear lo que serían las bases para la caricatura de Bob Esponja.

Hillenburg se convirtió en una figura toral para el mundo de la animación. Siendo una de las figuras respetadas en su gremio.

El legado de su personaje permanecerá. Luego de haber marcado a generaciones completas de niños.

Descanse en paz.

 

Tags

Lo Último