Gadgets

Este youtuber ucraniano construyó una bicicleta eléctrica por menos de 200 dólares

Kreosan lo hizo otra vez: su modelo de bicicleta es más rápido que un scooter, y lo mejor de todo es que puedes hacerla tu mismo.

En Europa Oriental, a pesar de lo que diga la cultura de occidente, está pasando de todo. Fiel reflejo de esta tendencia es Kreosan, más conocido como Aleksandr Kryukov, que tras decenas de experimentos con electricidad -algunos de ellos bastante peligrosos- se ha transformado en una sensación de Youtube.

PUBLICIDAD

Su nuevo ‘experimento’ consiste en modificar una bicicleta común y corriente para transformarla en un vehículo eléctrico, totalmente autónomo y definitivamente más barato que cualquier alternativa comercial.

Kryukov, experto en electrónica, ya había construido un acumulador de corriente con baterías adquiridas por eBay. Sin embargo, quería llevar su proyecto más allá: tras semanas de investigación sobre motores adaptables a una bicicleta, se decidió por un motor Duyunov, la última tecnología en motores asíncronos, desarrollada en Rusia.

Luego, con un controlador para la carga y el flujo de corriente, además de una pantalla que te permite cambiar de modos y ver tu velocidad, la nueva bici eléctrica estaba lista.

Tanto las baterías como el motor se pueden adquirir en línea por menos de 100 dólares. Si a eso le sumamos el precio de la bicicleta, el controlador y la pantalla, tienes un vehículo totalmente DIY por menos de 200 dólares. Cabe mencionar que es resistente a los elementos y al agua, además de amable con el medio ambiente.

Kreosan asegura que el vehículo puede alcanzar velocidades de hasta 35 kilómetros por hora, y que en modo «asistencia» es posible pedalear normalmente y subir una pendiente sin problemas. El único consejo es tener cuidado con la soldadura de las baterías, ya que con la temperatura del cautín pueden explotar.

 

Tags

Lo Último