Operadoras

AT&T promete conexión 5G para EE.UU. y México muy pronto

La operadora internacional está lista para desplegar su red 5G donde está presente.

Es un hecho innegable. Todas las operadoras móviles se encaminan hacia el despliegue y mejora de su red para ofrecer conexiones 5G. Y todo apunta a que AT&T no se quiere quedar atrás.

De acuerdo con una publicación de Reporte Índigo, la operadora acaba de anunciar que iniciaría a ofrecer servicios de conexión 5G antes de que termine este 2018 en Estados Unidos.

Todo como parte de una reacción a los avances de su competidor Verizon. Que evolucionó su red este mismo mes de octubre pero sólo para conexiones residenciales.

Por su parte, AT&T acaba de lograr sus primeras pruebas exitosas de conexión 5G móvil; por medio de un hotspot que se conecta a la red en banda milimétrica (mmWave).

Basándose en los estándares del 3GPP 5G NR, la operadora estaría en posibilidades de ofrecer esta conexión en poco tiempo.

Las situación latente es que se adelantaría a Verizon en ese terreno particular. Además de que habilitaría el servicio en Estados Unidos y otros países, incluido México en los próximos meses.

Es demasiado pronto para hablar de fechas. Pero todo apunta a que este país sería de los primeros en tener disponibles conexiones 5G móviles con AT&T.

Será interesante ver cómo evoluciona esto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos