Apple ya no revelará cuántas unidades del iPhone vende tras malos resultados

Apple ya no revelará cuántas unidades del iPhone vende tras malos resultados

Parece que la crisis de los smartphones también ha alcanzado a Apple.

Hemos sido testigos de cómo la industria del smartphone ha caído en una etapa de estancamiento, o hasta posible colapso. Primero se revela que el sector hay disminuido considerablemente; y ahora Apple informa que no dirá ya cuántas unidades de sus iPhone ha vendido.

El anuncio se acaba de hacer a través de un comunicado bursátil en Seeking Alpha. Ahí los portavoces de la compañía informan que durante las conferencias públicas con inversionistas ya no dirán cuántas unidades de sus smartphones han vendido.

Esos datos quedarán en privado para los accionistas de Apple, y si se revisan las últimas cifras las razones de este movimiento resultan evidentes:

iphone ventas 2018

212 unidades, es el incremento de ventas entre este periodo del cuarto trimestre fiscal y el mismo lapso del año pasado. A la par que en el negocio con las Mac y los iPad tampoco parece crecer. Por el contrario.

Así que este movimiento ha sido interpretado por analistas como una suerte de estrategia de protección bursátil de marca.

En donde Tim Cook y compañía habrían decidido dejar de hacer públicos estas cifras de venta del iPhone para no afectar su imagen.

Apple

Las cifras revelan que Apple tuvo un espectacular 2014 con las ventas de su iPhone. Pero todo se colapsó para 2016.

El iPhone X les ha comprado algo de tiempo y ventaja. Pero el costo exorbitante de sus smartphones de gama baja deberá ser un factor de peso a corto plazo.