Aplicaciones

Estas son las aplicaciones móviles que más ocupan los chilenos

Twitter pierde terreno e Instagram sube.

Como cada año, Movistar nos compartió su interesante informe sobre qué aplicaciones ocupan más los chilenos y a pesar de que no hay muchas sorpresas, hay cambios de posición que llaman la atención.

Evidentemente Facebook se lleva el trono, seguida de Google, que la gente ocupa muchísimo porque Android es dominante y YouTube toma por asalto el tercer lugar y se queda en el podio, desplazando a Gmail.

Eric Ancelovici, CDO de Movistar Chile nos comenta que:

Facebook es una plataforma social y digital, que ha destacado históricamente por ser la número uno, tanto en Chile y el mundo. Sus usuarios son caracterizados por su fidelidad con la aplicación y diversidad en su consumo, tanto de textos, fotos, videos, GIFs, venta de productos, etc. Además es una plataforma transversal en las edades de sus usuarios, quienes utilizan la aplicación en todo momento del día y que, por lo general, mantienen activas sus cuentas (no las eliminan).

Así sigue el ranking del 11 al 30, donde llama mucho la atención que plataformas como MercadoLibre y Wish ahora aparezcan en posiciones dominantes, demostrando que el e-commerce y la confianza del chileno hacia las transacciones online crece año a año.

Por último, el renacimiento de Pokémon Go muestra que el juego, que había «desaparecido» en 2017, está oficialmente de vuelta y que Netflix, donde antes la gente lo ocupaba solo con conexión WiFi, se ha masificado a pesar de tener datos móviles y nada más al alcance.

Tags

Lo Último


Te recomendamos