Buscan en Chile a parejas para probar el primer anticonceptivo masculino

Buscan en Chile a parejas para probar el primer anticonceptivo masculino

Es en forma de gel.

El primer anticonceptivo masculino va a entrar en fases de prueba y parte del estudio se realizará con parejas chilenas.

Así informa Qué Pasa, donde detallan que solo 60 parejas del país del Copihue serán sujetos de prueba para este revolucionario producto.

Este anticonceptivo tiene forma de gel y se aplica en hombros y espalda, reduciendo la producción de espermios, pero sin bajar el deseo sexual. La pregunta es ¿Logrará ser efectivamente anticonceptivo? Eso es lo que este estudio quiere responder.

De acuerdo a los encargados, en pruebas anteriores ya se habría determinado la detención de la producción de espermatozoides y declaran:

Cada centro debe reclutar entre 30 y 60 parejas para el estudio. Ya tenemos parejas interesadas y estamos en la etapa de entrevistas, explicando de qué se trata. Existe mucho interés sobre todo en parejas jóvenes de 20-30 años. Si con toda la información, las parejas deciden participar, se inicia entonces la etapa de exámenes médicos, requisitos de inclusión, no tener criterios de exclusión para ser enroladas.