Curiosidades

Quieren prohibir a Amazon vender mercancía con alusiones a la ex Unión Soviética

El Parlamento Europeo quiere que Amazon no venda más productos que hagan alusión al periodo de esplendor soviético en su plataforma.

Amazon está en un problema en Europa, ya que el Parlamento de esa región quiere prohibir que la empresa de Jeff Bezos pueda vender cualquier tipo de mercancía que haga alusión a la ex Unión Soviética.

Todo esto, ya que los eurodiputados consideran que este merchandasing simiboliza una época oscura y que es una ofensa para las víctimas de ese régimen.

Según publica el diario inglés The Guardian, «Veintisiete parlamentarios, algunos de los países del antiguo bloque del este, dijeron que estaban solicitando «la interrupción de las ventas de productos con el símbolo del martillo y la hoz, representando a la Unión Soviética, en la plataforma Amazon Inc».

A través de una carta abierta, los parlamentarios europeos indican que el régimen soviético le costó la vida a más de 60 millones de personas y que 10 millones fueron deportados en condiciones miserables e infrahumanas a Siberia a realizar trabajos forzados.

«Las acciones sangrientas, el terror y la inhumanidad del régimen soviético afectaron a casi todas las familias en los países anteriormente ocupados», dice la carta, y agrega que «las trágicas consecuencias de estas acciones se sienten hasta el día de hoy».

Una de las empresas más criticadas fue la alemana Adidas, sin embargo, en mayo decidió dejar de vender ropa con la simbología de la hoz y el martillo.

Los eurodiputados esa vez, «apoyaron la decisión del fabricante alemán de artículos deportivos Adidas de dejar de vender ropa con símbolos soviéticos en mayo».

Por ahora la controversia recién empieza, en una moda que se ha transformado en ícono en varios países occidentales.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos