Empresas

Trabajadores de Amazon en Europa organizan protestas bajo el lema “No somos robots”

Las quejas se realizan en varios países por las condiciones de trabajo inhumanas.

El Black Friday es un día grandioso para las tiendas ya que gracias a las rebajas generan grandes ventas y ganancias, pero no es la misma situación para los empleados ya que en muchos casos tienen que trabajar por más tiempo y bajo presión, lo que en muchas ocasiones los lleva a realizar protestas.

Esto es precisamente lo que sucede con los trabajadores de los almacenes de Amazon que se están manifestando en varios países de Europa ya que consideran que trabajan en condiciones inhumanas y que son tratados como si fueran robots (vía TechCrunch).

Los empleados de Amazon aprovecharon el tan comentado Black Friday para dar su mensaje en la más reciente de una serie de acciones en este año.

En las protestas están involucrados sindicatos que tienen a trabajadores en Reino Unido, España, Italia y Alemania manifestándose y realizando huelgas contra la que llaman una cultura laboral peligrosa de Amazon, señalando que ya es suficiente y que los empleados deben ser tratados como seres humanos.

Ante esto, Amazon ha lanzado un comunicado destacando el dinero que han invertido y la cantidad de empleos que han generado en Europa, donde aseguran ofrecen salarios altamente competitivos, prestaciones completas y programas de capacitación innovadores.

Esperamos que estas protestas lleven a una buena solución para los trabajadores de Amazon que buscan condiciones más justas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos