Amazon desconcierta a usuarios con correo señalando problemas de privacidad

Amazon desconcierta a usuarios con correo señalando problemas de privacidad

Corto, pero no preciso.

La compañía norteamericana Amazon envió un correo a sus usuarios de EE. UU., el Reino Unido y Europa, mencionando que sus nombres y direcciones de correo electrónico fueron expuestos. La firma no ha dado una respuesta completa.

Amazon envió el desconcertante mensaje a los usuarios este martes, advirtiéndoles que expuso un número desconocido de correos electrónicos de clientes después de un "error técnico" en su sitio web. Así lo mencionaron en el escrito:

Nos comunicamos contigo para informarte que nuestro sitio web mostró inadvertidamente tu dirección de correo electrónico debido a un error técnico. El problema se ha solucionado y no es el resultado de nada de lo que has hecho; no es necesario que cambies tu contraseña ni realices ninguna otra acción.

El escueto y poco preciso correo no transparenta, por ejemplo, cuál de todos los sitios de Amazon se vio afectado, o cualquier cifra aproximada del número de víctimas. Tampoco está claro si tienen o planean contactar a algún organismo oficial para abordar el error.

Según explicaron desde Techcrunch, el correo es tan poco descriptivo que incluso muchos usuarios pensaron que se trataba de un phishing, un tipo de correo falso para robar información de carácter personal a los usuarios.