Amazon Comprehend Medical, una IA que reinventa la investigación médica

Amazon Comprehend Medical, una IA que reinventa la investigación médica

Amazon Comprehend Medical es una plataforma de aprendizaje automático que analiza toda tu salud.

Durante los últimos días hemos sido testigos de cómo Amazon ha apostado por el desarrollo de plataformas de inteligencia artificial y aprendizaje automático. Tal es el caso con su última creación: Amazon Comprehend Medical.

Su nombre es bastante explícito; pero por si no queda claro, la compañía ha lanzado un sitio web completo para detallar este nuevo y curioso servicio.

Empleados de Amazon protestan por venta de software de reconocimiento facial

Básicamente se trata de una plataforma de aprendizaje automático e inteligencia artificial; en donde el sistema puede extraer datos clave de registros médicos de pacientes; para ayudar a proveedores de atención médica e investigadores a ahorrar dinero, tomar decisiones de tratamiento y administrar ensayos clínicos.

Grandes firmas del sector como Roche, Deloitte, PWC y Fred Hutch ya utilizan Amazon Comprehend Medical. Ya que el software de nube combina el análisis de texto y el aprendizaje automático para leer, comprender y categorizar todos los registros de pacientes.

Recetas médicas, notas, entrevistas de audio e informes de pruebas. Todo. Una vez que esos registros se digitalizan y se cargan en la plataforma, se selecciona y organiza información sobre diagnósticos, tratamientos, dosis de medicamentos y hasta síntomas.

Esta plataforma ayudará a agilizar investigaciones clínicas y procesos internos en farmacéuticas para el desarrollo de nuevos productos.

El punto delicado aquí es qué harán con la información privada de sus pacientes.