Demandan a Airbnb en Israel por retirar alojamientos en disputa

Demandan a Airbnb en Israel por retirar alojamientos en disputa

Se veía venir.

Los chicos de Airbnb se descubren entre la espada y la pared. Hace unos días la plataforma anunció que eliminó la oferta de algunos sitios de alojamiento judíos en Cisjordania.

Esto lo ejecutó como una medida casi prudencial y diplomática. Debido a las disputas territoriales que se viven en esa región con el pueblo de Israel.

Sin embargo, fue justamente la gente a favor de Israel la que se quejó de inmediato. Ya que consideraron el veto una medida discriminatoria y de rendición ante sus supuestos enemigos.

Demandan a Airbnb en Israel por retirar alojamientos en disputa

Ahora, según reporta la agencia noticiosa Reuters, un grupo de abogados iniciaron una demanda colectiva en Israel contra Airbnb.

Acusan a la compañía de "discriminación indignante"; y exigen la reparación de todos los daños con una indemnización monetaria.

Ofrecer un lugar de hospedaje en territorio ocupado, en el centro de una disputa ancestral, no parece ser lo más seguro para los usuarios de Airbnb. Pero los dueños de las más de 200 propiedades eliminadas no están de acuerdo con la medida.

Airbnb hace concurso para dormir en la Gran Muralla y China enloquece

Como ejemplo de la magnitud de la demanda. Ma’anit Rabinovich, dueño de un sólo punto de alojamiento en la zona exige una compensación de USD $2.573.

De modo que la demanda colectiva puede ser enorme. Por ello Airbnb ya ha salido a marcar su postura. Y en realidad suena sensata:

Israel es un lugar especial y nuestros más de 22,000 anfitriones son personas especiales que han recibido a cientos de miles de invitados en Israel.

Entendemos que este es un tema difícil y complicado y apreciamos la perspectiva de todos.

Aunque claro, eso difícilmente disuadirá a los interesados en recibir su dinero.