Sociedad

Airbnb elimina oferta de asentamientos judíos en Cisjordania

La plataforma toma esta decisión “ética” justo antes de la publicación de un reporte que puede afectarlos.

Pareciera que la gente de Airbnb no sabe mantenerse lejos de la controversia. Hace unos meses se vieron metidos en un embrollo monumental por un concurso en la Muralla China; y ahora entran a territorio aún más delicado.

A través de un comunicado oficial la plataforma anunció que retirará de sus ofertas los alojamientos en asentamientos judíos; dentro del territorio ocupado de Cisjordania.

Hay opiniones encontradas sobre si las compañías deberían hacer negocios en territorios ocupados que son sujetos de disputas históricas entre israelíes y palestinos.

Es lo que marca la compañía. Al explicar cómo existen diversas perspectivas para concebir cómo válida la oferta previa de esos lugares.

Cuando se considera que los asentamientos judíos en Cisjordania, son ilegales según el derecho internacional.

Es así como luego de consultar diversas opiniones, decidieron mejor eliminar los listados de los asentamientos israelíes en Cisjordania.

Ya que están en el núcleo de la disputa entre israelíes y palestinos, lo que igual podría constituir un factor de riesgo y seguridad para los usuarios.

Parecía la decisión más salomónica. Pero la comunidad a favor de Israel ya se ha manifestado en contra de Airbnb por su decisión.

Mientras que la asociación Human Rights Watch reveló que publicaría un informe sobre los daños que ha provocado la plataforma en ese territorio.

Así que más de uno podría considerar el movimiento como una estrategia preventiva para disminuir el impacto el mediático.

Tags

Lo Último


Te recomendamos