El Adware reina en Chile como la principal amenaza informática

Los Adware fueron las amenazas más recurrentes para Chile en 2018. Las empresas nacionales casi no informan o no se enteran de los malware.

El Adware reina en Chile como la principal amenaza informática. Eso al menos es lo que informa ESET en su conferencia de Seguridad Informática en Sao Paulo.

Según el top 10 entregado a Fayerwayer por la empresa eslovaca, este tipo de publicidad maliciosa es la más común de los virus.

"Posiblemente se explica por los hábitos de consumo de los chilenos y de la gente de la región en general. Nos gusta todo gratis, por eso vemos mucho streaming pirata, y bajamos programas y licencias crackeadas. De ahí se instalan los adware", explica Cecilia Pastorino, especialista en Seguridad Informática de ESET.

En segundo lugar en Chile, se encuentra el Coin Miner como principal amenaza.

Las principales preocupaciones de usuarios y empresas en Chile

Según el estudio que realizó ESET, lo que más preocupa a las empresas chilenas son en un 54% las vulnerabilidades, en un 52% los malware y en un 48% el robo de información.

Sin embargo, lo más preocupante es que sólo un 35% de las empresas tiene una correcta administración de actualizaciones y solo un 25% tiene cifrado para evitar robos informáticos.

Pero quizás lo más preocupante, es que sólo el 21% de las entidades privadas y públicas realmente fueron victimas de malware y muy posiblemente: o no saben que están contagiados o no informan que están con estas vulnerabilidades.