Empresas

YouTube extrema medidas: Duplicar videos podría costarte dinero y sanciones

Desde la firma mencionaron que apuntan a que se aloje contenido original.

Los videos duplicados, que usualmente no hacen mención a sus fuentes originales, se están convirtiendo en un problema en YouTube. Tanto así, que la compañía mencionó que está haciendo esfuerzos para combatirlos.

La compañía mencionó que quienes suban contenido duplicado y violen las normas establecidas en el Programa de socios de YouTube, sencillamente no podrán monetizar el contenido que tengan en sus canales y se les revocará sus privilegios de socio.

Desde la firma dijeron que sus políticas se pueden transgredir en varios casos, como generando réplicas automatizadas, alojando video de terceras fuentes sin contenido propio, mediante videos repetidos o alojados de forma dudosa para sobrepasar los controles por derecho de autor.

Pero no todo es tan ortodoxo. Por ejemplo, también dicen que sí es posible el contenido rediseñado, pero que debe tener elementos que aporten, como «comentarios originales significativos, valor educativo, narrativa o edición de alta calidad».

En caso de que los socios violen las normas, tendrán la opción de actualizar sus videos para cumplir con las normativas. Después de hacerlo, YouTube dice que pueden volver a solicitar el programa dentro de 30 días.

Esto significa que si buscas monetizar tu canal, no es la mejor idea duplicar contenido sin algo que aportar. YouTube también anunció hace un tiempo que está habilitando el modo incógnito en todos los dispositivos con Android. Ve la nota aquí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos