Se reporta caída de YouTube a nivel mundial [Actualizado]

Se reporta caída de YouTube a nivel mundial [Actualizado]

El equipo ya está al tanto y señalan que ya están trabajando para resolver el problema.

[Actualización] ¡YouTube está de regreso! Se ha anunciado que el problema fue resuelto, aunque la compañía sigue revisando fallas y atendiendo reportes.

[Nota Original] Usuarios de todo el mundo están reportando en la noche de este martes 16 de octubre que la plataforma de videos online YouTube ha sufrido una falla que mantiene inactivo el servicio tanto en sitio web como en la aplicación para móviles.

Al intentar ingresar al sitio YouTube.com se muestra el error 500 de Servidor Interno y en ocasiones aparece la cuadrícula pero sin contenido, mientras que en móviles aparece un mensaje que indica que se produjo un error.

nivel mundial

La falla se ha reportado en diversas regiones del mundo incluyendo Estados Unidos, Sudamérica, México, Europa y Australia, donde incluso se creó el hashtag "YouTubeDOWN" que rápidamente se volvió tendencia.

El equipo de YouTube reveló a través de Twitter que están al tanto de los problemas en YouTube, YouTube TV y YouTube Music, indicando que se encuentran trabajando para resolver la situación e incluso piden disculpas por los inconvenientes.

Aún no hay información sobre la causa del problema que afecta a nivel mundial, pero estaremos atentos a más detalles.