Conoce el Wi-Fi 6, la nueva tecnología de redes inalámbricas que está por llegar

Conoce el Wi-Fi 6, la nueva tecnología de redes inalámbricas que está por llegar

Estos son algunos de los puntos que The Wi-Fi Alliance promete serán las mejoras que llegarán con Wi-Fi 6, la nueva generación de redes inalámbricas.

De acuerdo a la Wi-Fi Alliance, una organización que promueve la evolución de dicha tecnología alrededor del mundo, la nueva versión de las redes inalámbricas está por llegar en el 2019, con la promesa de una nueva y mejor experiencia en cuanto a conectividad de red se refiere.

Llamado Wi-Fi 6, la nueva generación de Wi-Fi está basada en tecnología 802.11ax, lo que le otorga más capacidades a los equipos de conexión y que promete una navegación de alta calidad constante, con menos interrupciones y mayor velocidad. La Wi-Fi Alliance menciona que existen 4 puntos en los que mejorará radicalmente este nuevo tipo de conexión:

Descongestión de redes

La nueva tecnología de conexión Wi-Fi será capaz de proveer un alcance y una cobertura mayores a las actuales, permitiendo que la señal Wi-Fi sea más fuerte y estable en lugares donde una gran cantidad de usuarios intentan conectarse a la vez. En general, se trata de expandir la capacidad de conexiones simultáneas a un solo punto de acceso.

Mayor velocidad

Al contar con una conexión menos saturada, se podrá acceder a velocidades mucho más altas de las que estamos acostumbrados, permitiendo conexiones por encima de los 150 MB/s sin necesidad de una conexión física.

Wi-Fi

Mejor rendimiento

La conexión Wi-Fi 6 requerirá de una menor cantidad de energía, hasta dos tercios menos de lo que se consume actualmente al utilizarla. Esto permitirá una mayor cantidad de tiempo de uso para nuestros dispositivos sin la necesidad de preocuparnos por que se agote la batería.

ya no más baterias agotadas

Descargas de contenido hasta en 8K

Gracias a la estabilidad y velocidad de este nuevo Wi-Fi, seremos capaces de descargar videos e imágenes de resolución 8K (cuatro veces más que la resolución Ultra HD). Sin embargo, será necesario que las compañías proveedoras de servicios de Internet permitan la descarga de dicho contenido, por lo que podría ser que este tipo de contenido se vea atrapado detrás de un pago adicional al servicio de internet.

Aunque la tecnología ya existe (y está diseñada para ser compatible con los dispositivos actuales), aún es necesario su implementación en los diferentes dispositivos de conexión a Internet. Por ahora habrá que esperar a que este tipo de tecnología sea adoptada por las compañías que se encargan de fabricar este tipo de dispositivos, por lo que podría comenzar a ser implementada durante el 2019.