Móviles

Cuidado: Descubren seria vulnerabilidad en iOS 12

Contactos y fotos al descubierto.

José Rodriguez toma fama cada cierto tiempo por descubrir fallas en los sistemas de Apple; ahora dio con una vulnerabilidad grave en iOS 12.

Este sistema operativo, que está presente en los iPhone desde el 5S hasta el Xs Max y todo al medio, además de los iPad salió oficialmente en septiembre.

Gracias a ciertas funciones de VoiceOver, el tipo sigue ciertas operaciones que después de un rato le permiten ver tus contactos y fotos, lo que no es menor.

Ojo, se requiere de otro celular para que llame al que se está tratando de vulnerar, aunque no es nada del otro mundo.

¿Cómo se podría parar esta vulnerabilidad? Lo lógico es que Apple la parche, pero por ahora, y como siempre recomendamos, mantener a Siri apagada si el teléfono no está desbloqueado es la mejor opción. Con eso ya no deberían haber problemas.

Hace no mucho, un niño de 7 años logró burlar las medidas de uso parental del sistema operativo, que a pesar de funcionar muy bien, está haciendo un poco de agua en este tipo de cosas.

Lo bueno es que se están haciendo públicas las fallas para que Apple tome nota de todo esto y lance, esperemos que prontamente, un parche que las arregle, cosa que no les cuesta mucho, al contrario de Android.

Tags

Lo Último


Te recomendamos