Tenso incidente entre chofer de Uber y carabinero termina a punta de pistola

Chofer había recogido al pasajero mediante la aplicación Uber. Ley aún se encuentra en trámite en Chile.

Un nuevo video muestra a un conductor de la aplicación Uber siendo encañonado por Carabineros en Santiago de Chile. Procedimiento no pasó a mayores, aunque terminó con la persona detenida.

A estas alturas, parece un lugar común la cantidad de detenciones que se registran por el uso de la aplicación Uber. Como lo hemos comentado, la legislación chilena es ambigua y aún se sigue tramitando en el congreso una regulación precisa (ve la nota aqui).

El video muestra a un efectivo policial chileno apuntando al conductor, que resultó ser un hombre de 24 años de nacionalidad colombiano con situación irregular en el país. El hombre no tenía licencia de conducir y fue interceptado por la policía.

Los hechos ocurrieron en la zona exterior del edificio del Aeropuerto Internacional de Pudahuel. Tal como consignó ADN, el efectivo no disparó ni hirió al chofer, aunque se generó una tensa situación en el lugar.

El conductor fue detenido y quedó con citación posterior. Diego Rojas, encargado de comunicaciones de Carabineros, mencionó lo siguiente al portal:

Se controló a un vehículo que contaba con una persona que venía haciendo transporte remunerado de forma contraria a la ley. Fue fiscalizado y, al mencionarle que se le iba a retirar el vehículo de circulación, la persona se sube a este, da marcha y trata de avanzar.

El carabinero le dice que se detenga; no hace caso y lo conmina con su arma de fuego, como está establecido por el protocolo de trabajo. La persona insiste en quedarse en el vehículo, por lo que dos detectives que trabajan en el lugar cooperan y ayudan a bajarlo, para así lograr su detención.