Video: Carabineros realiza extraña interpretación de Thriller en Halloween

Efectivos policiales tomaron al tema pop y lo ocuparon para una campaña.

Halloween es tal vez una de las fiestas donde más aflora la cultura pop en los disfraces (este de Star Wars se llevó todos los aplausos). En este marco, Carabineros acaba de lanzar un curioso video donde interpretan Thriller de Michael Jackson.

La fiesta tiene orígenes en el antiguo festival celta conocido como 'Samhain', que significa "fin del verano" (se celebraba al finalizar de la temporada de cosechas en Irlanda). Aunque el término “Halloween” se empezó a usar en el siglo XVI y parece ser es de origen escocés, durante la festividad hay un evidente culto a los muertos.

¿Qué relación tiene esto con Carabineros? Bueno, sumado al hecho de que la fiesta se ha extendido por gran parte del mundo, durante la jornada también tienen lugar accidentes y excesos. En este marco, se lanzó la campaña que busca prevenir cuadros poco afortunados.

Sin ir más lejos, el video de la entidad hace mención a la canción de Michael Jackson, interpretada por su Orfeón Nacional. Se trata de un homenaje a los 36 años del disco Thriller, que además entrega un mensaje a los ciudadanos:

Este Halloween si conduces no bebas. No te distraigas con el celular, y en bicicleta usa siempre casco.