¿Quieres saber todo sobre la Vía Láctea? Este curso promete llevarte por un “viaje sideral”

¿Quieres saber todo sobre la Vía Láctea? Este curso promete llevarte por un “viaje sideral”

Estudiarán producciones de los telescopios más poderosos del mundo, repartidos en el desierto de Atacama.

Si siempre quisiste saber todo sobre la Vía Láctea, la galaxia donde se encuentra nuestra la Tierra, el Centro de Astrofísica y Tecnologías a Fines (CATA) y la Universidad de Chile tienen todo preparado para entregarte la mejor experiencia.

El próximo 5 de noviembre comienza un interesante taller en Santiago de Chile. Titulado, “La Vía Láctea: Nuestro Hogar en el Cosmos”, que promete llevarnos “por un viaje sideral hacia los confines de nuestro entorno galáctico”. Durante el encuentro se abordará temáticas como el origen y evolución de nuestra galaxia, y además se mostrará imágenes y vídeos de la Vía Láctea y del universo cercano.

Felipe Santana, astrónomo U. de Chile y quien tendrá a cargo las charlas del curso, expresó que la iniciativa buscará que los asistentes puedan aprender, en un lenguaje simple, algunos de los secretos mejor guardados de nuestra galaxia:

Muchas de las capturas fotográficas que analizaremos fueron tomadas por algunos de los telescopios ópticos más poderosos del mundo, los que además – para nuestro orgullo- están localizados en el desierto de Atacama (…)

Cada día la astronomía descubre nuevas cosas sobre nuestro hogar cósmico, y este taller invitará a actualizar lo último que la ciencia ha detectado.

El taller tendrá cuatro clases en el siguiente orden: El Gran Debate (05 de noviembre); La Galaxia Rota (12 de noviembre); Poblaciones Estelares (19 de noviembre); y La Vía Láctea en la última década (26 de noviembre).
Si te interesa asistir, lo primero que debes hacer es llenar este formulario. El valor total es de CLP$ 50 mil.