Universidad chilena promete papas fritas bajas en calorías y sin sello negro

Universidad chilena promete papas fritas bajas en calorías y sin sello negro

Las papas fritas son un placer para todo el mundo. Pero hacen mal en exceso dicen, al menos la USACH cree que eso puede quedar en el pasado.

Las papas fritas son posiblemente el alimento universalmente más pedido y consumido. Es mucha la gente que las adora, pero también es mucha a la que le hacen mal. Lo cierto es que una universidad chilena quiere terminar con esa aura maligna de estas deliciosas frituras.

Es por eso que la Universidad de Santiago (USACH) está dispuesta a terminar con comer con culpa a las deliciosas papas.

A través del equipo del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad y de la doctora Laura Almendares, el equipo creó una alternativa saludable a las papas fritas, mezclando cereales y tubérculos. La investigación, inédita a nivel mundial, buscó reproducir el sabor, olor, color y textura de las papas fritas.

USACH científicos

Tal como se cuenta en el sitio de la Fundación para la Innovación Agraria , este proyecto se desarrolló durante tres años y estas papas están creadas en base a papas nacionales mezcladas con arroz y subproductos.

Dentro de sus características está tener menos de un tercio de absorción de aceite que el producto original, lo que ayudaría con la ingesta de menos calorías.

“Esperamos que este nuevo alimento pueda ofrecerse como una alternativa más saludable a las papas fritas. La idea es que puedan abrirse camino en el espacio comercial para reemplazarlas, e incluso desplazarlas de la dieta chilena”, señaló la Dra. Almendares.

La doctora Almendares además agrega lo siguiente sobre su producto:

“Las papas fritas son de consumo masivo, y los efectos nocivos de la obesidad en Chile es un tema de dominio público y que afecta a más personas de lo que creemos. Todas las aproximaciones del producto elaborado han sido evaluadas física, química y microbiológicamente, para asegurarnos de su inocuidad y constatar su aceptabilidad en el mercado, gracias a lo cual, incluso no contaría con sellos negros".

Ya y en el mercado cuándo??