Conductores de Uber y taxistas hacen las paces en la ciudad de Coyhaique

Conductores de Uber y taxistas hacen las paces en la ciudad de Coyhaique

Así es, el primer estrechón de mano.

Chile es un país donde a Uber no se le ha hecho fácil entrar. No porque los usuarios no ocupen la aplicación de transporte, sino porque el gremio de taxistas ha dado un fuerte golpe sobre la mesa, acusando competencia desigual. Esto, podría tomar un rumbo distinto en Coyhaique.

En la capital de Aysén se realizará un plan piloto de UberTaxi, limitado a la región. Esta modalidad de la plataforma se ha probado en Estados Unidos y Europa y permite que se puedan pedir taxis tradicionales por medio de la propia aplicación. Al parecer el enojo radicalizado de Santiago no llega hasta la patagonia del país.

Según declararon desde la misma compañía a Emol, el servicio finalmente está allá, tal como se habían comprometido. Así lo expresó race Schiodtz, gerente general de Uber en Chile.

Estamos muy contentos de llegar a la región de Aysén y es un orgullo lograr así que Uber esté disponible en todo el país, dando acceso a todos los beneficios que trae la tecnología.

Recordemos que en Chile el servicio de Uber aún no es legal. La ley local presenta vacíos que actualmente se intentan legislar en el Congreso. De hecho, se ha enviado un proyecto de ley para regular las tensas situaciones que se han generado.

Sin ir más lejos, las detenciones en el país por hacer uso de la aplicación son algo frecuente, e incluso se han salido de control en varias oportunidades.