Actualizaciones

Uber ya permite hacer llamadas VoIP desde su app

Ahora será más fácil el contacto entre conductores y usuarios.

La tecnología para realizar llamadas VoIP (Voice over IP) se ha convertido en un estándar para muchas plataformas, como WhatsApp. Pero había una app que necesitaba integrar esto con urgencia y se había negado, hasta ahora: Uber.

Según reportan los colegas de The Verge, Gagan Mac, Gerente de Producto de Uber; acaba de revelar en San Francisco la integración de llamadas VoIP dentro de la propia app de la plataforma:

La llamada de datos ahora es mucho más barata que la llamada de voz tradicional en ciertos mercados. Los datos son mucho más baratos.

Contactar a un conductor o un usuario cuando surgía alguna eventualidad que lo exigía siempre era un embrollo en Uber.

El propio diseño de la app exigía salir de la interfaz y enviar mensajes SMS o realizar llamadas móviles convencionales.

Esto era poco ágil y podía representar un peligro; por la necesidad de operar el smartphone mientras se conducía el coche.

Ahora con esta actualización, disponible a partir de hoy 19 de octubre de 2018; será posible realizar la llamada dentro de la propia aplicación.

Obviamente al utilizar tecnología VoIP los datos consumidos en la llamada se descontarán de nuestro plan de navegación móvil.

Pero es una mejora bienvenida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos