Política

Liberan gigantesca base de datos de los tuits y cuentas que boicotearon las elecciones de EE.UU.

Twitter acaba de anunciar la publicación. El objetivo es que investigadores hagan estudios con el impacto de las cuentas y mensajes.

La noticia del “hackeo” al sistema de votación en la elección de 2016 en Estados Unidos, dio vuelta al mundo. No obstante, no se contaba con la información integral sobre las cuentas que iniciaron el boicot. Ahora, Twitter ha liberado una gran base de datos.

Hace algunas horas, la plataforma lanzó un archivo de más de 10 millones de tweets originados, según ellos, en Rusia e Irán. La intención por detrás es que investigadores puedan utilizarlas para estudios académicos independientes. Así lo explican:

Nos comprometimos con el Congreso de Estados Unidos y el público general para proporcionar actualizaciones e informaciones periódicas sobre la interferencia extranjera en las conversaciones políticas en Twitter.

Por esto, Estamos lanzando los archivos completos de los tuits y medios que están conectados con estas dos operaciones previamente divulgadas.

Según mencionan en la publicación, el conjunto de datos comprende 3841 cuentas afiliadas a la Agencia de Investigación de Internet (IRA), y otras 770 cuentas, potencialmente originadas en Irán. Incluyen más de 10 millones de tuits y más de 2 millones de imágenes, GIF, videos y transmisiones de Periscope.

Si te interesa el análisis de las bases de datos, puedes encontrarla acá. “El análisis independiente de esta actividad por parte de los investigadores es un paso clave para promover la comprensión de estas amenazas”, concluyó Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos