Redes Sociales

Twitter podría eliminar pronto los “me gusta” de la red social

Al parecer no contribuyen a hacer de la plataforma un “lugar más saludable”.

El botón “me gusta” está masificado prácticamente por todas las redes sociales. Los usuarios lo usan para dar su aprobación a los comentarios que creen adecuados, pero para Jack Dorsey, fundador de Twitter, podría no ser del todo necesario.

Según un informe de Telegraph UK, Dorsey admitió la semana pasada en un evento de Twitter que no era un fanático del botón con forma de corazón y que se desharía de él «pronto».

Esta función se introdujo en 2015 y vino a reemplazar al botón en forma de estrella que permitía a las personas marcar tuits para leerlos más tarde.

De eso ha pasado tiempo y ahora Twitter enfrenta presiones por “limpiar su plataforma”, que fue atacada por trolls que la usaron para difundir fake news durante las elecciones pasadas de Estados Unidos (también usaron los likes para subir la “popularidad” a los mensajes).

Pero lo político no sería la única razón, el medio también menciona que podrían haber factores relacionados con la salud de los usuarios. El botón “me gusta” sería uno de los gatillantes de las adicciones a las redes sociales, donde los usuarios “anhelan el respaldo de sus pares”. Muchas personas incluso llegan a eliminar mensajes si no cuentan con la “aprobación” necesaria.

Por esto, Dorsey ha dicho que quiere hacer de Twitter un “lugar más saludable”, y que también se esfuerza en eliminar las fake news y hacer la plataforma más democrática, por ejemplo, con el proceso de verificación (marca azul).

Tags

Lo Último


Te recomendamos