Gobierno presentó nueva flota de buses del Transantiago: Eléctricos, con wifi y conexiones USB

Gobierno presentó nueva flota de buses del Transantiago: Eléctricos, con wifi y conexiones USB

El Transantiago renovará su cara con la flota "Euro VI", que con los más altos estándares permitirá una mejor experiencia al usuario.

Transantiago se prepara para el salto a "Transporte del Tercer Milenio", el plan del presidente Sebastián Piñera y de su administración para que la flota de buses se renueve completamente y para que exista mejor integración con las nuevas líneas de Metro.

Un país civilizado necesita un sistema de transporte público de calidad, seguro y que además sea económico, limpio y sustentable. Y a eso apuntó nuestro proyecto de reemplazar el tristemente célebre Transantiago, por un nuevo sistema de transporte público que hemos denominado Transporte del Tercer Milenio”, señaló el Mandatario en un acto en la Plaza de la Constitución.

El Presidente Piñera recorrió uno de los nuevos vehículos “Euro VI”, que están dotados de tecnología menos contaminante y de alta eficiencia en el consumo de combustible, lo que confirma los esfuerzos del Gobierno por seguir avanzando en el cuidado del medioambiente.

“Pronto vamos a tener 3 mil buses con tecnología Euro-6. Es decir, la mitad de los buses que recorrerán Santiago, van a tener una tecnología nueva, limpia y de gran calidad”, explicó el Jefe de Estado.

“Vamos a tener circulando, muy prontamente, en las calles de Santiago, 200 buses eléctricos, que van a tener estándares de calidad igual que los buses Euro-6”. Con estos vehículos, Chile se convertirá, después de China, en el segundo país con mayor cantidad de buses eléctricos en el mundo.

Wifi y conexiones USB

La nueva flota cuenta con accesorios internos que entregan mayor comodidad a los usuarios, tales como puertos USB, conexión wifi y aire acondicionado. Estas características permitirán dar un paso significativo en el desarrollo de un nuevo sistema de transporte para Santiago, que entregue certezas de tiempo y una mejor calidad para todos sus usuarios.

Estas acciones son parte del Plan de Transporte del Tercer Milenio, que busca la integración entre los buses y el transporte sobre rieles como piedra angular de la modernización del Sistema de Transporte Público.