¿Quienes se llevan el tráfico de Internet? Informe revela que Netflix se adueña de un gran porcentaje

¿Quienes se llevan el tráfico de Internet? Informe revela que Netflix se adueña de un gran porcentaje

El streaming de video es el líder del uso de datos, y Netflix tiene una gran cuota en América.

La compañía Sandvine acaba de lanzar un reporte denominado Informe global de fenómenos de Internet, donde menciona interesantes datos sobre la bajada y subida de servicios en Internet. Herramientas de video streaming, como Netflix, tiene una cuota realmente alta.

Según las estadísticas de la compañía, el global de las aplicaciones tiene una drástica diferencia en cuanto al uso de tráfico. Por ejemplo, en la punta de la pirámite vemos a los servicios de video streaming con un 57.69% del total.

La cifra es realmente alta, considerando la cantidad de servicios que se utilizan, aunque entendible, teniendo en cuenta los datos que se necesita para una carga de video. El informe también desglosa este porcentaje por continentes.

1

En el caso de las américas, Netflix es el líder, contrariamente a la realidad de Europa, Oriente Próximo y África, donde Youtube se lleva el mayor porcentaje de la torta.

El mismo informe menciona que luego del video streaming, tenemos las páginas web con un 17,01%, seguido de los videojuegos con 7,78%, las redes sociales en cuarto lugar con 5.10% y actividades de mercadeo con un 4,61%.

2

Otro tema interesante es que el 50 % del tráfico de internet está cifrado y la adopción de TLS 1,3 continúa creciendo.