Tim Cook y una crítica demoledora: "Nuestra información se arma contra nosotros con eficiencia militar"

Tim Cook y una crítica demoledora: "Nuestra información se arma contra nosotros con eficiencia militar"

El CEO de Apple, Tim Cook, hizo un descarnado análisis acerca de la industria de datos y de Silicon Valley. "Esto es vigilancia".

Tim Cook pronunció un discurso muy incendiario en la apertura en la 40ª Conferencia Internacional de Comisionados de Protección de Datos y Privacidad ( ICDPPC ), que se celebra en Bruselas, dentro del hemiciclo del Parlamento Europeo.

En la oportunidad, el CEO de Apple se lanzó contra la industria y el manejo de los datos.

"Nuestra propia información, desde lo cotidiano hasta lo profundamente personal, se está armando contra nosotros con eficiencia militar. Estos fragmentos de datos, cada uno inofensivo por sí solo, se ensamblan, sintetizan, comercializan y venden cuidadosamente".

"Llevado al extremo, este proceso crea un perfil digital duradero y permite que las empresas lo conozcan mejor que usted mismo. Su perfil es un conjunto de algoritmos que ofrecen contenido cada vez más extremo, convirtiendo nuestras preferencias inofensivas en daño ".

Tim Cook fue más categórico y comentó que, “No debemos  minimizar las consecuencias. Esto es vigilancia ”.

El jefe máximo de Apple se dio tiempo además para hablar de la Inteligencia Artificial.

"La inteligencia artificial es un área en la que pienso mucho. En su núcleo, esta tecnología promete aprender de las personas individualmente para beneficiarnos a todos. Pero avanzar en la inteligencia artificial mediante la recopilación de grandes perfiles personales es pereza, no eficiencia ".

“Para que la inteligencia artificial sea verdaderamente inteligente, debe respetar los valores humanos, incluida la privacidad. Si nos equivocamos, los peligros son profundos. Podemos lograr tanto una gran inteligencia artificial como grandes estándares de privacidad. No es solo una posibilidad, es una responsabilidad ”.