Empresas

Tesla está pasando por el trimestre con mayores ganancias de su historia

La compañía de automóviles Tesla pasó por el mejor trimestre de su historia al reportar ganancias por primera vez desde 2016.

Hacer que la compañía de automóviles eléctricos Tesla fuera rentable había sido una tarea difícil. Después de varios episodios de accidentes de sus vehículos, demandas, la posterior salida de Elon Musk de la presidencia y muchos meses sin ganancias, cualquiera creería que las cosas iban a seguir siendo difíciles para la compañía.

No obstante, Tesla nos acaba de sorprender con una gran noticia. Según Bloomberg, la empresa acaba de reportar el mejor trimestre de toda su historia. Este es un hecho sorprendente teniendo en cuenta que la última vez que Tesla reportó ganancias fue en el año 2016.

Esto al parecer se habría dado gracias a las ventas del Model 3. Si bien en un principio tardaron en despegar, pronto lograron ser tan vendidos que provocó optimismo. Tanto, que Musk había advertido que Tesla no tardaría en convertirse en una compañía rentable.

Por fin: buenas cifras

Definitivamente Tesla tiene motivos para celebrar ahora mismo. Afortunadamente para la compañía, el Model 3 llegó a vender 56.056 de sus unidades, con un total de 83.775 de cualquier vehículo en todo el trimestre. Eso es solo el comienzo.

Las cifras de Bloomberg apuntan a que la empresa acaba de tener USD 881 millones de flujo de efectivo libre en este trimestre. Esto resulta ser espectacular teniendo en cuenta las malas cifras del mismo periodo del año pasado. En ese entonces se situaron en USD 1.416 millones.

Además, los ingresos totales fueron de USD 6.800 millones. Esto es algo que jamás había logrado en toda su historia.

También hay que tener en cuenta la notoria popularidad de la empresa frente a su competencia. En este sentido, el Model 3 fue el vehículo que más ganancias generó en todo este trimestre y el quinto más vendido en cuanto a volumen.

Esto le da a Tesla la oportunidad de pronto expandir su mercado, que por ahora se limita a Norteamérica. Ante esto, podrían en 2019 iniciar sus operaciones en China y Europa.

Sin duda Tesla (y Elon Musk) pueden celebrar esta decisión pero sin dormirse en los laureles. Todavía tiene una deuda que pagar de 11.780 millones de dólares, pero si continúa con un buen ritmo de negocios, podrá en cierto tiempo librarse de esa pesada carga.

Tags

Lo Último


Te recomendamos