Telegram lanza cientos de nuevos stickers... ¿para Whatsapp?

Telegram lanza cientos de nuevos stickers... ¿para Whatsapp?

Más de 20 nuevos paquetes de stickers lanzó Telegram para ser usados en Whatsapp con el fin de llevarse consigo unos cuantos usuarios.

Hace poco supimos que se iba a poder usar stickers en Whatsapp. Esto fue un suceso increíble, pues parecía que la aplicación de mensajería no iba a implementar nunca ese cambio. Muchos se emocionaron, incluyendo a sus usuarios y a su competencia Telegram.

¿Por qué Telegram? En un primer vistazo pareciera que a Telegram se le zafó un tornillo pues decidió lanzar una buena cantidad de stickers nada más y nada menos que para Whatsapp.

Así como lo lees: Telegram habilitó 20 paquetes de stickers para su competencia. Cada uno tiene cerca de 30 imágenes, por lo que en total podrían ser más de 600.

La razón de esto podría ser una medida de marketing algo agresiva. Cuando se descargan estos elementos, se hace un recordatorio de que en Telegram se pueden encontrar más stickers y mejores características en una aplicación de mensajería. En otras palabras, Telegram decidió combatir en el propio campo de Whatsapp y espera a partir de eso robar una buena cantidad de usuarios.

Telegram lanza cientos de nuevos stickers... ¿para Whatsapp?

¿Cómo instalarlos?

Si ya tienes acceso a stickers en la aplicación, el proceso es muy sencillo. Para acceder a todas deberás descargar las dos aplicaciones: WhatsApp Stickers – TelegramWhatsApp Stickers – Halloween.

Acto seguido deberás abrir cualquiera de las aplicaciones y mirar los paquetes que te interesen. Puedes tocar sobre ellos para ver con detalle cada uno de los stickers que contiene. Si te gusta, puedes oprimir el botón en la parte inferior que dice "Añadir a Whatsapp".

En ese momento se descargará el paquete y ya estará en tu lista de stickers.

Por cierto, como recomendación vale la pena leer las imágenes promocionales de las aplicaciones en Google Play. En ellas Telegram se autopromociona deliberadamente usando la interfaz de Whatsapp.

Telegram lanza cientos de nuevos stickers... ¿para Whatsapp?