Transporte

Llegó la primera flota de taxis eléctricos a Santiago

Los taxis eléctricos cuentan con una autonomía de 200 kilómetros por carga y la operación de cada uno de ellos impide la liberación de 3 toneladas de CO2.

La primera flota de taxis eléctricos de Chile, que pronto circularán en las calles de Santiago, fue presentada este miércoles por la ministra de Transportes, Gloria Hutt, en conjunto el subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal, y la intendenta metropolitana Karla Rubilar.

Se trata de 23 taxis ejecutivos que forman parte del programa impulsado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que licitó un total de 60 cupos para vehículos con esta tecnología cero emisiones y que se sumarán a los más de 200 buses eléctricos que serán parte del programa «Tercer Milenio».

“La incorporación de estos nuevos taxis eléctricos entregará una nueva opción de movilización no contaminante a los usuarios, porque una mejor calidad de vida no sólo implica viajar de manera cómoda, sino también vivir en una ciudad con mejores estándares medioambientales”, destacó la ministra Hutt.

“La electromovilidad en el transporte público ya comenzó a irrumpir en nuestras calles y muy pronto será una realidad cotidiana en el transporte público. Con orgullo y satisfacción recibiremos, a fines de noviembre, los primeros 100 buses eléctricos los que, al igual que estos taxis, serán un gran beneficio para las personas como para nuestro medio ambiente”, agregó.

Por su parte, el subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal, señaló que, «en el proyecto de ley de eficiencia energética que ingresamos al Congreso en septiembre, incluimos la facultad para establecer Estándares de Eficiencia Energética al parque de vehículos motorizados nuevos, livianos, medianos y pesados. Además, permitirá contar hasta tres veces el rendimiento de cada vehículo eléctrico o híbrido con recarga eléctrica exterior, lo que generará un incentivo importante a los importadores de vehículos a incluir en su mix de ventas vehículos de éstas características”.

Los taxis eléctricos presentados hoy cuentan con una autonomía de 200 kilómetros por carga y la operación de cada uno de ellos impide la liberación de tres toneladas de CO2 y la quema de 1.300 litros de gasolina al año.

Este proceso de entrega de nuevos cupos de taxis eléctricos espera ser replicado nuevamente a fines de este año en Santiago, como también en la Región de Valparaíso, con una licitación de 100 cupos para Valparaíso – Viña del Mar y 25 para la provincia de San Antonio.

Agencia: Aton Chile

Tags

Lo Último


Te recomendamos