Móviles

Subtel advierte sobre burda estafa para robar tu celular

Hay gente que cae con esto.

El robo de celulares no es un juego y estamos plenamente conscientes de la seriedad del tema, pero hay veces donde solo queda reír.

Sucede que la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile compartió el siguiente tuit, donde muestran una de las formas más burdas de estafa que hemos visto:

Dice la carta:

Se estipula y se ordena y comunica a las compañías móviles que por ser un caso excepcional, se extender (sic) el plazo de cambio de equipo por motivo de explosión de estos mismos, hasta el día Sábado 29 del presente mes.

Cabe señalar que ya el cambio ha sido realizado al 93% de los afectados con las marcas Samsung, Huawei, Motorola y Lg.

Se deja constancia que el cambio está siendo efectuado por nuestra entidad y que las compañías móviles no se harán responsables por el cambio de los equipos, también se deja constancia que el bloqueo de los equipos a cambiar mas el servicio de telefonía se llevara a cabo a partir de las 16:00 del día de mañana.

Sin otro particular, y esperando se realice de manera efectiva dicha operación, se despide atentamente de ustedes, Gloria Hutt, Subsecretaría de Telecomunicaciones.

¿Se imaginan que la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones escribiera una misiva en nombre de Pamela Gidi, en un lenguaje culto formal tan propio de las cárceles? Ese maravilloso intento de seriedad que se encuentra en las llamadas por el famoso «Cuento del Tío» delata a los delincuentes, es delicioso.

No conocemos detalles de cómo la gente recibe esta pieza, pero nos recuerda en demasía al inspector de billeteras de Los Simpsons.

Por favor eduquen a sus abuelos o padres, gente que pueda creer en cosas tan insólitas y mal hechas. Si la advertencia existe, es porque probablemente alguien cayó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos