Así es la nueva apuesta de la Subtel: una calculadora para evaluar el tráfico de datos móviles

Así es la nueva apuesta de la Subtel: una calculadora para evaluar el tráfico de datos móviles

Además, desde el MTT acaban de lanzar un sistema de Wi-Fi gratis en buses del Transantiago.

Cuando la Subsecretaría de Telecomunicaciones ofició los “planes ilimitados” ofrecidos por las empresas hace un tiempo, se percató que las personas, muchas veces desconocen el tamaño real de su plan y el término “cuota de navegación”. Por esto, están presentando una calculadora virtual para estimar el uso de datos móviles. Adicionalmente presentaron servicio Wi-Fi en los nuevos buses del Transantiago.

Tener noción del consumo mensual del tráfico móvil, vale decir, cuántos mails puedo mandar o cuántas horas de Netflix o Youtube puedo reproducir, es importante para elegir un plan que se acomode a nuestras necesidades. Así lo mencionó la subsecretaria Pamela Gidi en un comunicado a FayerWayer:

Es fundamental que los usuarios cuenten con mayores y mejores herramientas para estar informados de las características comerciales de sus planes. Por ellos hemos desarrollado esta herramienta de manera que puedan testear o dimensionar su uso. Con esto, las personas van poder estimar su consumo mensual, de manera que a mediados de mes no descubran que ya se están acabando sus datos.

Para evaluar las proporciones, se acaba de habilitar un sitio que cuenta con una tabla que estima los datos en cada actividad. Un correo electrónico sin datos adjuntos equivale a 20 kilobytes, una canción descargada a 40 megabytes y dos minutos de streaming en alta resolución a 83,4 megas, aproximadamente. La calculadora se puede encontrar en este link. 

De esta forma, lo usuarios pueden estimar cuántos datos ocupan al mes para evaluar el plan que necesitan, sin tanta publicidad de por medio. El sistema fue lanzado junto con el sistema de Wi-Fi gratuito que tendrán los buses del transporte público metropolitano.

La timonel del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), Gloria Hutt destacó que la tecnología permitirá que los viajes mejoren en calidad y mencionó que “esta nueva tecnología de wifi en los buses permitirá viajes más entretenidos, lo que posibilita también que los usuarios los perciban como viajes más cómodos y cortos”.