Entretención

Subastan prototipo del Wiimote para GameCube que no sirve

Pero el comprador se muestra contento porque Nintendo.

Esos locos, locos japoneses. El país no sólo es el hogar de algunas de las cosas más extravagantes en el mundo de la tecnología. También se distingue por su aparente amor incondicional a Nintendo. Un perfecto ejemplo de ello es la historia del prototipo del Wiimote para GameCube.

Resulta que alguien publicó en el sitio de Yahoo! Subastas un viejo mando para la mítica consola. Se trataba de una herramienta de desarrollo para la Wii. Creado cuando todavía se llamaba Nintendo Revolution. 

De modo que el Wiimote se conectaba necesariamente a una GameCube; modificada con software de desarrollo. Todo para que los estudios pudieran ir probando la nueva tecnología de sensores de movimiento.

Algunos coleccionistas validaron la legitimidad del prototipo y se creó un ligero furor por el mando. Al final se terminó vendiendo por una cifra relativamente modesta equivalente a los USD $663.

Sin embargo, el nuevo dueño del Wiimote ha publicado de forma activa en su cuenta de Twitter su lucha por hacer funcionar el control. Sin éxito alguno.

Todo apunta a que necesitaría un software especial para convertir su GameCube en una Wii. Pero al menos tiene algo que todos los demás fans no.

Eso parece que es más que suficiente para él.

Tags

Lo Último


Te recomendamos