Eventos

Estos son los speakers que tendrá Droid Festival Santiago

Este sábado 20 de octubre será Droid Festival en la capital chilena. Revisa en esta nota los speakers que habrá en la jornada que se extenderá todo el día.

Este sábado 20 de octubre se realizará la primera versión del Droid Festival Santiago 2018, organizado por GDG Android Santiago y la Universidad Técnica Federico Santa María. Esta actividad, orientada a la tecnología Android, tendrá como plato fuerte a connotados relatores -nacionales e internacionales- que presentarán lo último en esta materia.

Son más de 15 speakers, que acercarán al público asistente las principales novedades de desarrollo de esta plataforma, tendrán la oportunidad de posicionarse en el ecosistema nacional y conocer otros desarrolladores Android.

Para iniciar, estará como keynote speaker Fernando Cejas, Developer Advocate de IBM, quien comentó que “es un honor abrir el evento y justamente esa charla será más inspiracional, con algunas pinceladas técnicas, pero me voy a focalizar en el comportamiento a nivel profesional, distintas maneras de trabajar y sobre todo algunos trucos en cómo mejorar el día a día en nuestra profesión».

Por su parte, Anahí Salgado, Android Developer y Course Manager en Platzi, quien viene de México, señala que “Latinoamérica es una tierra muy productiva con mucho talento en programación. En temas específicos de Android es complejo encontrar especialistas con experiencia, por eso es importante seguir entrenando a los programadores para integrarse al ecosistema”.

Otro de los relatores es Juan Guillermo Gomez, CEO & Co-Founder DevHack de Colombia, quien destaca la importancia de este evento «para aprender temas que aportan mucho conocimiento como developer Android y lo más importante es el networking porque es una oportunidad para relacionarse, conocer a otras personas que están en tu misma línea en cuanto al conocimiento y lo que quieres aprender”.

Para concluir Daniel Kennedy, Vice presidente de Transformación Digital de Scotiabank comenta “Este tipo de eventos son clave para entender como está trabajando la gente en las distintas industrias que están apoyándose de esta gran plataforma, asegurarse de estar en la vanguardia en las prácticas de código, las cuales cambian cada 6 meses por eso es importante mantenerse fresco, vivo y revitalizado a nivel de las habilidades de tocar teclas, generar códigos y por ende valor para un cliente o la empresa”.

Como plus, durante la jornada los asistentes podrán los asistentes podrán reunirse con empresas como Telefónica, The Clover/Ingeniería 2030, Mobdev, BCI Labs, Cornershop, Scotiabank, Yapo y Codeamos, quienes quieren conocer a los mejores exponentes en materia Android para que sean parte de la transformación digital en nuestro país.

La cita es a partir de las 08:00 horas en la Torre Telefónica Chile (Av. Providencia 111, Santiago).

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos