Entretención

Ya llegó a Bogotá el Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA), el evento geek más esperado de todo el año

Muchas son las actividades que se pueden realizar dentro del SOFA, entre ellas ver los torneos de videojuegos, participar en cosplay y comprar recuerdos.

Todos los años la comunidad geek de Bogotá espera la llegada de un evento especial que reúne todo lo que es llamado como «entretenimiento alternativo». Videojuegos, películas, cómics, anime, deportes extremos, y todo tipo de manifestaciones de arte podremos encontrar allí. El Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA) ya llegó a la ciudad y estará hasta el lunes 15 de octubre con las puertas abiertas para el público.

Si planeas ir y es tu primera vez en el evento, probablemente querrás saber qué puedes encontrar allí. Hemos preparado un pequeño resumen de las principales actividades de las que podrás disfrutar durante los cuatro días que faltan:

Cosplay

Lo que más podrás encontrar es gente haciendo cosplay. Tanto profesionales como amateur estarán disfrazados de personajes en su mayoría ficticios. Inclusive los mejores pueden participar en pasarelas y concursos donde el público podrá votar por el mejor diseño de todos.

Las razones del por qué se hace esta actividad varían en cada cosplayer. Unos simplemente lo hacen por divertirse, otros para dejar su identidad real por unas horas, y otros para ser admirados. Por ejemplo, Michael Cárdenas, alguien que se dedica a diario a crear y vestir cosplays, cuenta cómo se siente bajo la identidad de otro personaje:

Es una experiencia que puede parecer un poco extraña en un principio (…) En SOFA me mató la reacción de los niños. Cuando me puse un traje del Capitán América, los niños creyeron que yo era de verdad ese personaje. Es su sorpresa y emoción lo que lo motiva a uno a seguirse disfrazando”.

Además, habrá conferencias de cosplayers profesionales como la brasileña Giu Hellsing o la checa Germia.

Si te llama la atención algún cosplay en particular, recuerda ser respetuoso: no los toques o tomes fotos sin antes pedirles permiso.

Videojuegos

Habrá un pabellón destinado específicamente para videojuegos en los que podremos encontrar títulos como el nuevo Call of Duty: Black Ops 4,  Fortnite, League of Legends y demás. Marcas como Acer, PlayStation, Logitech, Xbox, Nintendo, entre otras, harán presencia mostrando sus productos al público.

Lo más destacado serán los torneos que allí se celebrerán. La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) Colombiana ha traído a jugadores de deportes electrónicos de League of Legends que jugarán la final de la parada competitiva local. Los equipos Vault y Regular Team se disputarán el domingo un premio de más de 10.500 dólares.

También habrá un torneo de FIFA profesional donde estarán los representantes oficiales de al menos ocho equipos de fútbol del país. Este será un espectáculo muy reñido de gente realmente preparada para el enfrentamiento. Juan Sebastián Ortiz, quien representa al Independiente Santa Fe de Bogotá resalta lo difícil de la tarea de ser jugador de eSports:

“La gente piensa que es muy fácil esto, pero para competir y dar resultados hay que entrenar muchísimas horas y hacer sacrificios como invertir tiempo de ocio directamente en esto”.

Por eso vale la pena darse una pasada y observar los diferentes torneos que se darán principalmente durante el sábado y el domingo.

Zona Comercial

Lo que más vamos a encontrar en el SOFA son tiendas repletas de objetos que querrás comprar. ¿Quieres comprar un afiche de Game of Thrones? ¿Un peluche de Yoshi? ¿Cómics de Marvel? ¿Figuras de Dragon Ball? ¿Los Libros de ‘El Señor de los Anillos’? ¿Figuras de Lego? Prácticamente cualquier cosa podrás encontrar allí y será casi que imposible que no se te antoje comprar algo.

Debido a eso, te sugerimos que lleves dinero para que no sientas que te vas con las manos vacías. Eso sí: sé moderado y no compres lo primero que veas, porque tal vez te puedas arrepentir. Lo mejor es que te des una pasada por unos cuantos stands y ahí si decidas en qué quieres gastar.

Espectáculos de música

Durante todo el SOFA habrá una tarima en la que se realizarán muchas presentaciones musicales de todo tipo. Encontraremos bandas de rock, ska, jazz, etc, nacionales pero también habrá invitados internacionales muy llamativos.

Entre ellos estará el concierto de cierre de Taketeru Sunamori, quien trabaja como compositor para Square Enix. Por otro lado estarán 1ll y SINI, dos coreógrafos que han trabajado con agrupaciones reconocidas del K-POP como BTS, EXO y Jay Park.

También participará Neko Machine, una banda colombiana que toca reconocidas canciones del entorno del anime como «Pegasus Fantasy» de Los Caballeros del Zodiaco. Los espectáculos estarán a la medida del gusto de los asistentes del evento.

Otras actividades

Si quieres averiguar por más actividades en el SOFA, puedes mirar en su página oficial por los principales stands que permanecerán la mayoría de los días y cada uno de los mini-eventos que se organizarán durante estos cinco días. También puedes consultar sus redes sociales y estar atento a cualquier novedad.

Recuerda que la entrada estará a COP 20.000 durante todo el fin de semana y 10.000 hasta el viernes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos