Empresas

Samsung romperá récord de ganancias y no es gracias al Galaxy S9

Esa es la ventaja de fabricar un montón de componentes.

Es hora de admitirlo. El Samsung Galaxy S9 es un terminal bastante atractivo y a la altura de su linaje. Pero por algún motivo parece no haber adquirido la popularidad viral de otros modelos y sus ventas son casi catastróficas.

Por fortuna, parece que eso no le afectará a la compañía en sus negocios. De hecho, Samsung se estaría perfilando para registrar un trimestre con un nuevo récord de ganancias globales; todo gracias a otro ramo de sus actividades. Así lo revela un comunicado publicado por la propia empresa.

Durante el tercer trimestre de este año fiscal 2018, Samsung proyectaría ganancias por cerca de USD $15.500 millones. En un escenario donde sus ingresos rondarían los USD $57.500 mil millones.

Lo que representa un salto anual del 20 por ciento; así como un aumento del 18 por ciento con respecto al trimestre anterior.

Según un reporte de CNBC el secreto del éxito de la empresa habría sido su negocio de fabricación y venta de chips. Mismo que habría tenido gran demanda en este periodo por compañías dedicadas a los centros de datos.

Sin embargo, se estima que el propio flujo volátil de ese sector presente una caída en sus precios para el siguiente año.

En otras palabras, Samsung tuvo un buen trismestre. Pero sabe que esa fortuna no le durará mucho tiempo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos