Robótica

Video: ¡El robot humanoide de Boston Dynamics ahora hace parkour!

Robot logró superar con éxito varios obstáculos. ¡Los saltó como si nada!

Boston Dynamics es una de esas firmas que ponen al límite la ingeniería y robótica. Sus trabajos son conocidos por presentar estructuras humanoides capaz de hacer cosas increíbles. Ahora, nos muestran un video de un robot con una interesante secuencia.

El modelo presentado lleva por nombre Atlas, una máquina bípeda, que si bien está siendo desarrollada por Boston Dynamics también cuenta con el apoyo de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de Estados Unidos, DARPA.

¿Qué es lo que hace? El robot sigue siendo sofisticado para superar obstáculos, muy al estilo parkour. Desde luego, aún queda tiempo para lo pueda hacer como un humano, pero no seamos tan exigentes. Véanlo ustedes mismos:

Desde la compañía describieron el salto de la siguiente forma:

El software puede controlar todo el cuerpo, incluidas las piernas, los brazos y el torso, para reunir la energía y la fuerza necesaria para saltar sobre los escalones sin romper el ritmo. La altura del escalón es de 40 cm y Atlas utiliza visión computarizada para ubicarse con respecto a los marcadores.

Hace unos meses la firma también presentó una máquina, lo más parecida a ese terrorífico «robot perro” de la serie Black Mirror. ¿La hazaña? Logró abrir una puerta sin demasiada dificultad, y no precisamente echándola abajo. Ve el video aquí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos