Ofrecen cuentas robadas de Fortnite a través de Instagram

Ofrecen cuentas robadas de Fortnite a través de Instagram

Ya no hay pudor.

Hace no mucho tiempo, si un malhechor que robaba cuentas, como la de un juego tipo Fortnite quería venderlas, recurría a la deep web, pero ahora ya se perdió la vergüenza.

No solo cuentas del popular videojuego, también cuentas de Spotify y otros servicios, como también ataques DDoS, según consignan en Vice.

Esto iba a pasar eventualmente dada la magnitud de la red social, que hoy en día es la que registra mayor uso por parte de sus usuarios inscritos.

Evidentemente esto se convierte en un desafío para los moderadores y encargados, que recordemos, son de Facebook, los dueños de esta red social.

Camilo Gutierrez, Jefe del Laboratorio de Investigación de la empresa de seguridad ESET en Latinoamérica, nos cuenta: 

Lo que sucede en Instagram deja en evidencia la dificultad que tienen las empresas detrás de estas plataformas a la hora de monitorear los contenidos que se publican, ya que según los términos y condiciones en Instagram, los usuarios no pueden hacer ninguna acción ilegal, fraudulenta o con un propósito no autorizado. Uno creería que solo en lugares como la Deep Web se puede conseguir herramientas maliciosas o comprar accesos robados. Pero la realidad demuestra que cada vez es más común encontrar ofertas de este tipo.