Viviendo un deja vu: Review del Blu Vivo XI + [FW Labs]

Viviendo un deja vu: Review del Blu Vivo XI + [FW Labs]

La última apuesta de la marca no se guarda nada.

Ya había pasado un buen tiempo desde que revisamos un equipo de la marca BLU, y a pesar de los prejuicios iniciales, sorprendió. El Blu Vivo XI + brilla con luces propias, aunque hay algunas particularidades extrañas.

En el apartado de diseño lo primero que nos llamó la atención es que es casi igual al último OWN que revisamos, con la particularidad de que este equipo no tiene puerto de audífonos.

Eso no es algo necesariamente malo, porque ese equipo lo destacamos para bien por su diseño industrial, pero queda en evidencia que estas marcas están rebrandeando lo que les pasa el mismo proveedor.

blu vivo xi +

Dado lo anterior, las especificaciones técnicas también son casi idénticas:

  • Pantalla de 6.2 pulgadas a 1080p
  • Procesador MediaTek Helio P60
  • 6 GB de RAM
  • 128 GB de almacenamiento
  • Cámara doble de 16 + 5 megapixeles
  • Cámara frontal de 16 megapixeles
  • Batería de 3050 mAh con carga inalámbrica

Nada de mal ¿no? Además este procesador de MediaTek, que sabemos causa algunas animadversiones entre los más eruditos de la tecnología móvil, anda bastante bien y en rendimiento tiene poco que envidiarle a un Snapdragon 636, y es más, me atrevería a decir que la duración de la batería es un poco mejor. En mi caso particular me daba cerca de 6 horas de pantalla encendida antes de irse a negro.

Dicho eso, el rendimiento del equipo bajo uso normal, tanto en redes sociales como en juegos ligeros muestra muy pocos cuelgues y casi nada de lag, por lo que pasa bien las pruebas en ese sentido.

blu vivo xi +

El notch o muesca es gigantesca, al punto de molestar un poco por el tema de las notificaciones, pero con el rato te acostumbras. Sí, se puede esconder por software.

El equipo ofrece desbloqueo facial por puntos (más seguro que en otros equipos), además de desbloqueo con huella dactilar, carga inalámbrica y en la caja viene con dos carcasas, una transparente y otra con diseño, además de todos los accesorios necesarios para que no necesites nada más. Realmente un agrado.

¿Fotos? Aquí esperaba que todo se desmoronara y no, me sorprendió para bien, sobretodo en escenarios de baja luminosidad, donde la inteligencia artificial se las arregla para que, en poco tiempo, tengas un resultado muy decente.

El modo retrato le es algo más complicado, pero siento que son muy pocos los equipos que lo hacen realmente bien, así que se le perdona, porque tampoco es catastrófico. Donde si falla más es en el video, donde al no contar con ningún tipo de estabilización, sufre bastante.

Aquí una muestra de fotos y videos:

Blu Vivo XI +

Al cierre, lo que realmente opacó la experiencia es la capa de personalización de BLU, particularmente por el hecho de no poder agrupar más de 4 iconos por fila y que éstos fueran en extremo grandes. La salvación aquí es un launcher, como Nova, que le anda muy bien.

blu vivo xi +

Actualmente el equipo se encuentra en oferta por el Cyber Monday a un precio de CLP $329.990 en la página oficial de la marca.