Videojuegos

Rockstar le permitió jugar Red Dead Redemption 2 a un fan con enfermedad terminal

El esperado juego se pondrá disponible para todo el público a finales de este mes.

Se ha dado a conocer que Rockstar Games le cumplió el sueño a un fan con una enfermedad terminal al permitirle jugar Red Dead Redemption 2 antes de su estreno mundial.

De acuerdo al reporte del sitio neerlandés Gamersnet (aquí la traducción en inglés), el jugador llamado Jurian tenía el deseo de jugar la nueva entrega de Red Dead Redemption pero temía no alcanzar a hacerlo debido a la enfermedad crónica que padece, pero inspirados por la historia del paciente terminal que pudo jugar Super Smash Bros. Ultimate, su familia contactó a Rockstar Netherlands para hacerles la petición especial.

Se menciona que el estudio desarrollador en todo momento actuó con discreción y que la división de Países Bajos primeramente pidió autorización al cuartel general, y después de recibir aprobación acudieron al domicilio del Jurian para darle una demostración privada del juego.

Tristemente estoy en mis últimas semanas de vida. Mi tratamiento terminó. Desde 2004 he estado luchando contra una rara enfermedad crónica llamada neurofibromatosis tipo 2, que causa que muchos tumores «benignos» crezcan en mi cuerpo. He sobrevivido por mucho tiempo, pero ya fue suficiente.

Ya que estaba esperando con ansias Red Dead Redemption 2, mi padre decidió contactar a la compañía para ver si tenían una copia del juego preliminar como excepción. Rockstar Netherlands estaba dispuesto a dármela pero no tenían autorización, así que contactaron al cuartel general que rápidamente organizó algo muy agradable. Para el fin de semana dos empleados de Rockstar Netherlands me visitaron para darme una demostración privada del juego. Después de una tarde jugando ellos lamentablemente se llevaron el juego.

Cabe señalar que recientemente hemos visto varios de estos casos que son un gran gesto por parte de las compañías ya que demuestran que cuentan con personas de gran corazón. El pasado mes de septiembre Nintendo permitió que un paciente de cáncer jugara una demo de Super Smash Bros. Ultimate, y recientemente Bethesda hizo lo mismo con Fallout 76 para un pequeño de 12 años de edad.

Esperamos que Jurian logre tener muchos más buenos momentos en la fase final de su vida, y nuestros respetos para Rockstar.

Red Dead Redemption 2 se pondrá disponible el 26 de octubre en versiones para PlayStation 4 y Xbox One.

Tags

Lo Último


Te recomendamos