Móviles

¿Qué significa la “R” en el iPhone XR? Por fin tenemos la respuesta

Ya hemos hablado mucho sobre las entrañas y funciones de los nuevos iPhone, pero, ¿qué significa la “R” en el nombre del más pequeño?

El iPhone XR es el hermano menor de la familia de tres que presentó Apple hace apenas un mes. Y apenas está comenzando a salir a la venta, pero sobre sus funciones y capacidades ya hemos hablado bastante. Cambiando de tema ligeramente, ¿sabes qué significa la R en el nombre? Bueno, pues al fin tenemos una respuesta oficial.

¿Qué significado tiene la «R» en iPhone XR?

Phil Schiller es el vicepresidente de Marketing de Apple y nada más y nada menos, quien decide qué nombre se le va a poner a los nuevos gadgets, entre otras muchas cosas (como sus nada sencillas campañas comerciales). Es también la persona que finalmente ha aclarado qué significa esta letra en el nombre.

Schiller ha confesado que es un amante de los automóviles de carreras, y sí, en autos deportivos usualmente se usa la R y la S en las versiones «premium» . Un claro ejemplo de esto es el recientemente presentado Huawei Mate 20 RS que la compañía hizo en colaboración con Porsche y que usa estas dos letras de forma bastante directa, relacionando el equipo con el mundo automovilístico.

Y sí, eso es todo. No hay un mensaje oculto ni un secreto detrás de este nombre. Básicamente lo que Apple nos está diciendo es que sus nuevos celulares son un iPhone X, pero especiales o «premium». Listo, misterio resuelto.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos