Rumor: PlayStation 5 será retrocompatible con juegos de consolas anteriores

Rumor: PlayStation 5 será retrocompatible con juegos de consolas anteriores

Así lo sugiere una patente de Sony recientemente actualizada que habla de "Remasterización por emulación".

Ya que la actual generación de consolas se encuentra en una fase muy avanzada de su ciclo de vida han comenzado a surgir rumores de sus sucesoras, y uno que ha venido sonando es que Sony ahora si le dará importancia a la retrocompatibilidad ya que se dice que incluirán la característica en PlayStation 5.

Para darle más fuerza a esta posibilidad tenemos que el sitio Gearnuke reporta que Sony Interactive Entertainment ha registrado una nueva patente que sugiere que la consola PlayStation 5 será capaz de reproducir juegos de PlayStation 4, PlayStation 3, PlayStation 2 y PlayStation 1.

La patente fue registrada en privado en 2016, pero fue el pasado 2 de octubre cuando se actualizó con información sobre la tecnología de "Remasterización por emulación" que según su descripción permitiría la retrocompatibilidad.

Cada elemento como una textura solicitada por un software de legacía, como un software de juego de computadora, tiene un identificador único asociado. El identificador único puede ser procesado al imponer una textura sobre el elemento, y después puede ser almacenado con su identificador en la estructura de información. Un artista remasteriza las texturas para su presentación en una pantalla de mayor resolución a la planeada en el software original, y la almacena de regreso en la estructura de datos con sus identificadores. El software original se reproduce en una pantalla de mayor resolución, con la llamada de elementos (como una textura) siendo interceptada, identificada, y tomada de la estructura de información para recuperar el elemento remasterizado con un identificador correspondiente. El elemento remasterizado es entonces insertado inmediatamente durante la presentación del juego.

5

Además de la retrocompatibilidad, los rumores han indicado que habrá importantes mejoras en PlayStation Network ya que Sony planea mejorar la infraestructura del servicio.

Ya veremos si todo esto resulta ser cierto, pero mientras tanto la pregunta es, ¿Influiría en su decisión de compra que la consola PlayStation 5 fuera retrocompatible?