Sony ya trabaja para corregir el problema del mensaje que inhabilita la PlayStation 4

Sony ya trabaja para corregir el problema del mensaje que inhabilita la PlayStation 4

La compañía anuncia que ya están al tanto de la situación y que pronto lanzarán una actualización.

Recientemente les comentamos acerca del serio problema del mensaje de texto que circula en PlayStation Network y que inhabilita consolas PlayStation 4, y ahora tenemos que Sony ha confirmado que están al tanto de la situación y que ya trabajan para corregir el fallo.

La compañía le confirmó al sitio VG247 están preparando una actualización de sistema para arreglar el problema, mientras que la cuenta de PlayStation España publicó que se encuentran revisando la vulnerabilidad y dan algunas recomendaciones importantes.

Hola a todos. Estamos al tanto de los problemas que estáis teniendo y estamos revisándolo. Como medida de precaución, desactivad el recibir mensajes de desconocidos e intentad borrar los mensajes desde la app móvil con la PS4 apagada. Disculpad las molestias.

Si no han recibido el comentado mensaje la mejor opción definitivamente es ir a la configuración y dejar la recepción de mensajes solo para amigos, y por supuesto no aceptar como amigo a cualquier persona, ya que de acuerdo a reportes de Reddit hay quienes se han quedado con su consola inhabilitada con solo recibir la notificación e incluso hay algunos que no han podido recuperarla ni siquiera borrando el mensaje desde la aplicación para móviles.

mensaje

 

[Actualización] Aunque aún no hay un aviso público por parte de Sony, la cuenta de soporte de PlayStation Reino Unido ha respondido a un mensaje señalando que el problema ya fue resuelto y que los jugadores que tienen inhabilitada su consola pueden arreglarla "en 5 minutos" borrando el mensaje desde la aplicación, entrando en Modo Seguro y seleccionando la opción 5.

Estaremos atentos a más información al respecto.