Espacio

Descubren cuatro planetas gigantescos orbitando un extraño “sistema solar”

Los cuerpos observados desde Chile son comparables a los de Júpiter y Saturno.

Descubren cuatro planetas gigantescos orbitando un extraño “sistema solar” Descubren cuatro planetas gigantescos orbitando un extraño “sistema solar”

Astrofísicos de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, publicaron una investigación en Astrophysical Journal Letters, donde mencionan que cuatro gigantescos planetas orbitan un extraño y distante “sistema solar”.

PUBLICIDAD

La estrella que orbinan se llama CI Tau, está a 500 años luz de nosotros y tiene solo dos millones de años de edad. Este tiempo ha hecho que se le denomine como una “estrella joven”.

Las observaciones se hicieron precisamente alrededor de CI Tau, mediante el radiotelescopio ALMA (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array) situado en el desierto de Atacama de Chile.

Los expertos descubrieron que giran al menos cuatro planetas gigantes. Tanto así, que tamaños son comparables al de Júpiter y Saturno. La novedad es que hasta ahora no se habían visto planetas tan grandes alrededor de un mismo astro.

Es más, las distancias también han dejado con la boca abierta a los científicos. Según explicó El mundo, el planeta más al exterior “está mil veces más lejos de su estrella que el mundo más interior».

Cathie Clarke, astrofísica de la Universidad de Cambridge, dijo en entrevista con el mismo que el sistema de CI Tau es realmente intrigante:

Es un astro sorprendentemente parecido a nuestro Sol en masa (de un 92% aproximadamente), por lo que es interesante que este sistema planetario sea tan distinto.

Tags

Lo Último